Entrenamiento

Videos de invitación

Video sobre el entrenamiento

- Nivel Inicial -

Un entrenamiento que buscará activar y desarrollar los sentidos espirituales.

Si bien este entrenamiento hace hincapié en el desarrollo de lo profético, el mismo puede ser aplicado a todas las áreas de servicio. La dependencia y guía del Espíritu Santo son fundamentales para poder estar en el lugar correcto, en el tiempo correcto, siendo certeros en lo que el Padre ha preparado para ser fructíferos.

El enfoque del mismo es integral. Además de enseñanzas, en este tiempo iremos trabajando el carácter, la constancia, los hábitos, y tendremos tiempos prácticos para ejercitarnos. Como todo entrenamiento, implica tener rutinas de trabajo que requerirán un tiempo de esfuerzo y dedicación para poder lograr este objetivo. La demanda será constante, pero con resultados eternos.

Dios ha depositado mucho en tu vida !

Será una etapa en la que juntos buscaremos desarrollar tu espíritu para que puedas moverte en un mayor nivel de dependencia de Él, y que puedas ver tu propósito y función en el cuerpo de Cristo, con mayor claridad siendo más fructífero a tu llamado.

¿Quienes?

Uno de los alcances de este entrenamiento es poder conocer con qué diseño fuiste creado, qué herramientas te dió el Padre y cómo usarlas de manera más efectiva. Será de edificación tanto para quienes fueron llamados a servir en el área profética como para quienes se desarrollan en otros ministerios.

Cualquiera que sea tu diseño, te ayudará a madurar en la sensibilidad de poder escucharle, verle, sentirlo, o soñar con Él; para ser sensibles a la guía del Espíritu Santo y hacer las obras que el Padre está preparando para nosotros cada día.

¿Cómo?

El alcance es poder edificar todas las áreas necesarias para la formación y madurez, a fin de ser hallados fieles y buenos administradores de lo que hemos recibido. Yeshua (Jesús) DEBE ser el centro de nuestras vidas, si bien este es el deseo de la mayoría de los cristianos, en la práctica hay muchas otras cosas que ocupan ese lugar.

Serán tiempos de confrontación para que Cristo ocupe verdaderamente el centro de tu vida y podamos darle el lugar que le corresponde.

Nosotros no podemos generar el crecimiento, ese rol, le corresponde a Dios: "Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento" (1 Co 3:7); "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24).

Lo que nos corresponde a nosotros es llevar esa cruz cada día. Es solo por medio de la cruz que el Poder de su Resurrección opera en nuestras vidas. Es sólo entonces cuando el velo es rasgado: "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:25).

Entrenamiento a Distancia

Para este fin, se conformarán grupos de chat de 20-30 personas aproximadamente (vía Whatsapp) para estar en contacto diario. Cada uno contará con dos profetas entrenadores que irán desarrollando las diferentes dinámicas.

Aunque el entrenamiento será a distancia, estaremos BIEN cerca y conectados.

Se irán estableciendo e identificando rutinas diarias y semanales con el objetivo de establecer hábitos sanos que fomenten el crecimiento espiritual. Tanto para iniciarlas, como para perdurar en ellas en el tiempo, hasta que se establezcan.

Se generarán dinámicas de auto-confrontación para examinarnos e identificar puntos de fuga de la presencia de Dios. Siendo expuestos por medio de Su Luz, sin manchas ni arrugas. No quedarán áreas ocultas porque todo vendrá a su Luz y se rendirá cuentas de cada proceso. Habrán dinámicas tanto grupales como individuales para ayudar a incentivar el avance conjunto de todo el grupo de trabajo.

Compartiremos juntos tiempos de discipulado y meditación grupal. Se fomentará el trabajo en equipo y la edificación en conjunto, siendo partícipes y protagonistas del proceso y no meros espectadores.

Entrenamiento de Sentidos

Para activar y desarrollar los sentidos espirituales tendremos una reunión semanal virtual en la que compartiremos juntos un tiempo con el Señor. Al comienzo habrá reuniones de ministración y activación grupales. Luego todo el equipo profetizará, con la guía de los entrenadores sobre cada uno de los integrantes.

Se consultará al Señor cómo es que Él nos diseñó, qué propósitos, dones y herramientas nos dio a cada uno desde antes de la fundación del mundo. Será una hermosa y edificante experiencia, tanto el recibir esta revelación como el impartirla en cada semana.

Es durante estos tiempos en donde los entrenadores ayudaremos a cada uno a profundizar y desarrollar sus sentidos para poder ser más eficaces y profundos. En estos tiempos la fe de cada uno será desarrollada al darse cuenta que lo que ha recibido es confirmado por otros, trayendo mayor seguridad y reconociendo las percepciones del espíritu. Aprenderemos a realizar las preguntas correctas al Espíritu Santo para poder adentrarnos en la revelación, caminar en ella y tener mayor profundidad. En las etapas finales, se realizarán reuniones con formato de intercesión para aprender a movernos en esas dinámicas.

Entrenamiento por Videos

Se estudiarán 26 videos de Entrenamiento de Compañía de Profetas dados por el Dr. Fernando Orihuela.

Se desarrollará el siguiente temario:

• Diferencia entre metodología y protocolo.

• Manto profético, unción profética, don profético y oficio profético.

• El ministerio profético en los dos pactos.

• Confrontando el temor del corazón.

• Identidad vs. Igualdad.

• Tercera Reforma Apostólica.

• Principios para "pesar" la palabra.

• Función de los dones del Espíritu.

• Cómo reconocer los dones propios.

• Tipos de dones y su función.

• Institución del profetismo.

• Etimología y sintaxis; «ro'eh», "profeteia".

• Escuchando la mente de Dios.

• El profeta adorador.

• En la Casa del Herrero.

• El secreto de la impartición.

• Enfrentando el espíritu de Grecia.

• Los enemigos del profeta.

• El Manto de Elías.

• Uniendo cielos y tierra.

• La dieta del profeta.

• El poder de la cobertura.

• Entrando a la casa de la sabiduría.

• Apóstoles y profetas.

A través del entrenamiento a Distancia y el de Sentidos se irán aplicando los diferentes conceptos, llevándolos a la práctica e incorporándolos como nuevos hábitos.

Entrenamiento para líderes de grupo

En forma simultánea, se creará un grupo para entrenar a aquellos que ya tienen experiencia en intercesiones, para compartir herramientas y dinámicas necesarias para quienes aspiran a coordinar una Compañía de profetas.

Dinámicas

La modalidad será a distancia, por lo cual no se deberá afrontar costos de viaje ni hospedaje, ni separar completamente el tiempo. Este entrenamiento se realiza dentro de la rutina de vida de cada uno, con el propósito de traer nuevas rutinas y desarrollo dentro de la vida cotidiana, para que al finalizar el entrenamiento ya estén incorporadas en cada uno.

Al ser en equipos, se va a estar en contacto con otras personas de las cuales podremos aprender y también compartir las experiencias personales, aportando riqueza de los aportes de diferentes congregaciones, estilos y formas. Aprendiendo a ser parte y trabajar en el cuerpo, entendiendo que sólo se ve en parte y que necesitamos de otros.

A través del entrenamiento de los sentidos se busca desafiar constantemente a crecer, adquirir mayor profundidad, entendimiento y conciencia aún de lo que no se está viendo, para aprender a moverse en lo espiritual de forma práctica. No solo eso, sino que cada uno tendrá claridad con respecto al diseño que Dios puso para que administremos en nuestras vidas, trayendo dirección y propósito, en el rol que tenemos en el cuerpo.

También habrá dinámicas de auto-confrontación y de confrontación que irán ayudando a reconocer techos y puntos ciegos que nos están afectando. Todas las dinámicas apuntan al desarrollo en lo práctico. No solo en los sentidos y en lo que se recibe, sino trabajando y trayendo solidez y consistencia en el carácter, las rutinas, las relaciones y el trabajo en equipo.

Además, se puede complementar con entrenamientos presenciales y movilizaciones para perfeccionar el desarrollo.

¿Para qué?

"Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá." (1 Pedro 5:10)


La dinámica de entrenamiento buscará poder perfeccionar, afirmar y fortalecer nuevas rutinas y hábitos saludables con principios de Reino, en el área de servicio al cual fuiste llamado a trabajar. Es luego la Iglesia local quien te establece, al ponerte en funcionamiento en el cuerpo, tanto para tu llamado a servir dentro de la iglesia como para fuera de ella, en las calles.

Por lo que no solo nuestros sentidos serán activados, sino que podremos tener la claridad de cuál es el propósito y diseño del Señor sobre nuestras vidas, para estar y funcionar sobre los “rieles” que el Señor ha preparado de antemano para nosotros. Al tener claridad sobre la voluntad específica del Señor sobre nuestras vidas podrás funcionar en el lugar correcto del cuerpo de Cristo para el cual fuiste diseñado. Tu avance en los caminos del Señor será mucho más rápido, certero y más fructífero.

La finalidad es poder dejar equipos de Compañías de Profetas funcionando, para poder servir tanto en las congregaciones locales como en las torres de intercesión territorial.

¿Cuanto tiempo?

Hemos desarrollado un plan de trabajo que busca combinar la intensidad en medio de tu vida diaria. Ayudando a cerrar ciclos pendientes, identificar hábitos y rutinas que deben ser cambiados. Desarrollando nuevos hábitos que alimenten nuestros espíritus y la constancia para poderlos mantener en el tiempo.

La estrategia para un entrenamiento intensivo en medio de nuestras rutinas, es poder hacerlo a distancia durante seis meses aproximadamente, tiempo necesario para consolidar lo sembrado. Cada semana deberán ver un video de dos horas aprox. y se tendrá una reunión virtual también de dos horas aprox. junto al equipo, además del tiempo que demanden las dinámicas que surjan del entrenamiento a distancia.

Costo

La inversión mensual es de USD 20

La inscripción es personal, NO está permitido el compartir el material utilizado con otras personas fuera del mismo.


Será un tiempo bien intenso con mucho provecho !